Por qué Instalar un Ascensor en Casa | Inarquia

2022-10-09 12:34:04 By : Ms. Peng Sunny

Hasta hace unos años, instalar un ascensor en casa era considerado un lujo fuera del alcance de muchos. Sin embargo, en los últimos tiempos esto ha cambiado, gracias especialmente a la reducción en los costes de instalación y mantenimiento de estos sistemas de elevación.

Empresas como Artic Ascensores están especializadas en todo tipo de plataformas elevadoras y sus diversos componentes. Instalan tanto ascensores domésticos en viviendas unifamiliares, como  en viviendas plurifamiliares y otro tipo de edificios públicos o privados.

Esta empresa nacional en concreto cuenta con tres divisiones: de ascensores, de proyectos y de accesibilidad. Realizan todo tipo de obras relacionadas con la instalación de sistemas de elevación y la supresión de barreras arquitectónicas, persiguiendo la accesibilidad universal. 

Cuentan con un servicio de instalación completa, incluyendo obra auxiliar, pintura, carpintería metálica y de aluminio, lampistería, permisos de obra y proyectos.

Pero, ¿qué es exactamente un ascensor doméstico? ¿En qué se diferencia de un ascensor convencional y por qué deberías instalar uno en casa? Lo vemos a continuación.

Un ascensor doméstico o unifamiliar, también conocido como elevador vertical, se configura como la mejor alternativa a los ascensores convencionales si buscamos accesibilidad universal a un precio más reducido.

En términos estéticos son muy similares, además de tener las mismas funciones, pero encontramos cuatro diferencias clave:

La instalación de un ascensor doméstico o unifamiliar en casa viene acompañada de numerosas ventajas. 

La primera y fundamental es la accesibilidad universal, eliminando barreras arquitectónicas. Los ascensores son elementales en una vivienda donde habitan personas mayores o de movilidad reducida. Son además un medio de seguridad, evitando posibles caídas al usar las escaleras.

En cualquier caso y más allá de la necesidad, mejoran la calidad de vida. Los ascensores evitan posibles molestias o dolores ocasionados por el uso de las escaleras con objetos pesados. 

Por otro lado, ayudan a revalorizar la vivienda. Incorporar un ascensor al hogar aumenta el valor del mismo. Se convierte así en una inversión a largo plazo, dado un futuro posible escenario de venta de la vivienda.

Frente a otras soluciones de accesibilidad, los ascensores también ofrecen un amplio abanico de ventajas.

A diferencia de otros sistemas, pueden ser usados tanto por personas con problemas de movilidad, como por personas sin discapacidad alguna. 

En el caso de las personas con movilidad reducida, pueden acceder a diferentes espacios de la casa sin desplegar partes o bajarse de su silla de ruedas.

Además, son seguros y fiables, presentando un consumo energético bajo.

Dadas sus medidas y particularidades, pueden ser además instalados en casi cualquier espacio o edificio. 

Así, instalar un ascensor doméstico o unifamiliar en casa se configuran como una solución clave de accesibilidad, eliminando barreras y posibles problemas de movimiento.

Fuente imagen portada: Artic Ascensores

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo

¿ Has olvidado tu contraseña?

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Atrás para iniciar sesión

¿ Has olvidado tu contraseña?

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Atrás para iniciar sesión